viernes, 9 de julio de 2010

Yo tengo

escotofobia, acluofobia, ligofobia, mictofobia, nictofobia. Esto es, que tengo un persistente, anormal e injustificado miedo a la oscuridad. No recuerdo bien desde cuando... pero supongo que me ha acompañado siempre. Duermo con la persiana un poco abierta para que entre la luz de las farolas de la calle. Nunca apago una luz sin haber encendido otra antes: es decir, para irme a la cama de noche, enciendo la luz de la escalera antes de apagar la del salón, enciendo la del pasillo antes de apagar la de la escalera, enciendo la de mi habitación antes de apagar la del pasillo, enciendo la lamparita de la mesa de noche antes de apagar la luz de mi habitación. Esto me hace andar prácticamente el doble, pero me ahorra unos segundos a oscuras. Si estoy en casa de alguien y ese alguien no hace un juego de luces como el mío y apaga una luz sin haber encendido otra, me quedo paralizada, clavada en el sitio, tapándome la cara con las manos, a veces agazapada o sentada en el suelo y esperando a que "vengan a buscarme". Cuando se va la luz y me quedo a oscuras de repente me da ansiedad y me angustio. Los segundos que pasan hasta que vuelve la luz se me hacen interminables y terribles.
Sí, tengo 24 años y un anormal e injustificado miedo a la oscuridad.

*Qué foto más vieja. Felix con el pelo largo y cara de niño xD.

1 comentarios:

Olga Tellado Pérez dijo...

Cada uno tiene sus fobias, las hay muy muy raras.
Besos.

Publicar un comentario