domingo, 13 de junio de 2010

Espera-no-te-muevas

Es curioso que los tres chicos con los que he tenido relaciones amorosas serias sean (o fueran) unos apasionados de la fotografía. A veces pienso que estoy destinada a envejecer junto a un fotógrafo. Dos de ellos se hicieron con una buena colección de fotos de mi imagen (algunas de ellas no las veré nunca). No se cansaban de dispararme con ese cacharro que siempre me pareció mágico y misterioso.
Esta foto en concreto me encanta. La sacó el primero de mis amantes fotógrafos. Es de ese tipo de fotos que yo llamo "espera-no-te-muevas". Una fotografía en la que no se posa, en la que no hay nada preparado. En la que se recoge la belleza de un momento espontáneo y natural. Yo sólo me estaba estirando antes de levantarme de la cama, y él me dijo: "Espera. Quédate ahí. No te muevas". E hizo esto. La adoro. Y sé que esta no es una gran foto. Ni siquiera es buena. Y que nunca ganará un concurso ni será expuesta en una galería de arte (o un oscuro bar lleno de humo). Pero el modo en que está hecha, en crudo, a pelo, sin focos, ni retoques, ni demás parafernalia fotográfica, para mí la hace fascinante. Porque alguien pudo ver algo bonito en mí, merecedor de ser fotografiado, sin que ninguno de los dos se lo propusiera.
Las fotos más bonitas o que más me gustan de mí son de este tipo. Espera-no-te-muevas. (Lo cual no significa que en todas las fotos de esta clase salga bien. De hecho no soy nada fotogénica). A lo mejor es que nunca se me ha dado bien posar. A lo mejor es que sólo puedo ser guapa cuando pienso que nadie me mira.

1 comentarios:

Olga Tellado Pérez dijo...

Buenas.
Ciertamente, es curioso. La fotografía para mí es un arte, una representación de la realidad, de los sentimientos, de muchas cosas. No todo se basa en darle al botón y que salga la foto. A mí me encantaría tener un marido fotógrafo xDD
Yo he dado fotografía en 2º y 3º de Periodismo y, aunque es un poco coñazo revelar y positivar las fotos, hacerlas me encanta y los resultados merecen la pena. Es una de las asignaturas que más me gustan.
Besos.

Publicar un comentario