domingo, 16 de mayo de 2010

The Human Centipede (First Sequence)

Ayer vi una película que me dejó realmente anonadada. Se trata de The Human Centipede (traducida como El Ciempiés Humano). He aquí la sinopsis:
Dos chicas americanas que viajan a través de Europa tendrán una avería en el coche en mitad de unos bosques de Alemania. Buscando ayuda llegan a una casa aislada y al día siguiente despiertan atrapadas en un tétrico sótano junto a un hombre japonés. Poco después descubrirán que un cirujano retirado, especialista en la separación de siameses, quiere realizar con ellos un experimento demencial. Los tres nuevos pacientes serán objeto de una siniestra y enfermiza operación cuyo objetivo es la creación de un ciempiés humano, uniendo sus cuerpos a través de sus sistemas gástricos.
Dirigida por Tom Six, esta película holandesa ha sido clasificada dentro del género Terror/Gore, aunque yo más bien la metería en el saco de Terror Psicológico. A pesar de lo que pueda insinuar tanto el cartel como la sinopsis de la película, las escenas repletas de sangre y vísceras brillan por su ausencia, y no por ello da menos miedo. La verdad es que, por lo menos a mi parecer, consigue lo que se espera de una película de terror y demuestra con creces que no son necesarios unos grandes efectos especiales y 900 litros de sangre para provocar asco, miedo y angustia en el espectador. Si os gusta este tipo de cine, no os la podéis perder.
Aquí vemos al desquiciado Dr. Heiter mostrando a sus pacientes un bonito boceto del resultado de la operación que les va a practicar. Sin duda la estrella de la película. Maravillosamente interpretado por Dieter Laser, ha sido capaz de transmitir a la perfección todo ese odio y locura que le invade. No dejéis de prestar atención a su genial interpretación.
Y... ¡Tachán! el resultado final. ¡Bonita mascota, Doctor!

El Trailer de la peli aquí.

* Las imágenes, por supuesto, de Google.

0 comentarios:

Publicar un comentario